Dos heridos, uno crítico y otro leve, y problemas de transporte en Cataluña por el fuerte temporal

Un tronco de un árbol caído en un coche, a 31 de agosto de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
Un tronco de un árbol caído en un coche, a 31 de agosto de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
EFE
Un tronco de un árbol caído en un coche, a 31 de agosto de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).

Las fuertes tormentas que han afectado este miércoles a Cataluña, y que según las previsiones ya se alejan, han dejado esta tarde el balance de un herido crítico y otro leve, además de problemas de transporte, entre los que destaca el corte del servicio ferroviario entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat.

Un niño de 13 años ha resultado herido y se encuentra en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona).

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, han recibido el aviso del accidente a las 17:56 horas de esta tarde y han enviado una ambulancia que ha trasladado al menor al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El joven se encontraban en la entrada del municipio cuando ha recibido el impacto de la rama de un árbol y un ciudadano le ha ayudado a llegar a un centro de atención primaria, desde donde han alertado al SEM para que le trasladaran al hospital, según fuentes cercanas al caso.

Además, el SEM ha informado de que en L'Hospitalet de Llobregat un hombre de 54 años ha resultado herido menos grave por la caída de un árbol.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso de este accidente a las 19:35 horas y el herido ha sido trasladado al hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet.

El mal tiempo ha afectado esta tarde a los servicios ferroviarios y ha quedado interrumpido el servicio entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat a causa de un corte en las líneas R2 y R2-Sur, por lo que Renfe recomienda a los viajeros que utilicen medios alternativos para llegar al aeropuerto.

El servicio de Rodalies se ha visto afectado también por la tormenta y, en concreto, hay retrasos en la línea R4, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 el tráfico ferroviario se ha interrumpido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de las condiciones meteorológicas adversas, aunque se ha podido restablecer a última hora de la tarde.

Entre las seis de la tarde y las nueve y media de esta noche, los Bomberos de la Generalitat han recibido 145 avisos relacionados con la tormenta y, desde las ocho de la tarde de ayer, los avisos se elevan a 968.

En Barcelona, desde las seis y media de la tarde, los bomberos de la capital catalana han recibido 190 avisos relacionados con la lluvia, y se ha registrado la caída de cuatro árboles en las calles Rasos de Peguera, paseo Valldaura y avenida Vallbona, así como otros incidentes relacionados con la lluvia.

La caída de árboles ha sido especialmente intensa en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde un reventón, con vientos repentinos de más de 90 kilómetros por hora, ha derribado árboles, los bomberos han recibido una cuarentena de avisos y se ha tenido que cortar la carretera BP-2121.

Un reventón es una potente ráfaga de viento, que no llega a ser un tornado, que procede de una corriente descendente convectiva originada normalmente por un cumulonimbo y que, al tocar con el suelo, se dispersa en un vendaval que arrasa lo que encuentra a su paso.

También se han registrado otros pequeños reventones en localidades del Baix Penedès y del Baix Llobregat, donde los bomberos también han recibido avisos por la caída de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento