El chupete se apunta al cole: Madrid crea 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en casi 50 CEIP

El vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, este viernes visitando un colegio que tendrá aulas de 0 a 3 años desde septiembre.
El vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, este viernes visitando un colegio que tendrá aulas de 0 a 3 años desde septiembre.
Comunidad de Madrid
El vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, este viernes visitando un colegio que tendrá aulas de 0 a 3 años desde septiembre.

El curso escolar 2022-2023 está a punto de iniciarse en la Comunidad de Madrid y los centros educativos ultiman la bienvenida a los estudiantes. El nuevo periodo de clases estará marcado por la implantación de la nueva ley estatal de Educación, la Lomloe, y también por algunas novedades de escolarización, como la matriculación de alumnos de 0 a 3 años en colegios públicos, los denominados CEIP. 

El primer ciclo de Infantil desembarca este curso en 46 centros de más de una veintena de localidades. El vicepresidente regional y responsable del área de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado este viernes uno ellos, el CEIP Martínez Montañés del barrio madrileño de Moratalaz, que por primera vez tendrá aulas de 0 a 3 años.

Ossorio ha explicado que este año se ponen en marcha 2.000 plazas de este tipo, que han sido muy bien acogidas por las familias, y en el futuro se avanzará en este planteamiento de escolarización, llevándolo a más centros y localidades. 

Desde que se anunció la medida, el pasado febrero, se han acometido diferentes trabajos de adaptación en los centros educativos que acogerán a estos niños. Además, se han tenido que comprar diferentes materiales y objetos para equipar a todas las aulas. El presupuesto público que se ha ampliado en ambas tareas asciende a unos 16,3 millones de euros, según la Consejería de Educación.

Las nuevas aulas cumplen con la normativa en cuanto a superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores, menaje, mobiliario y materiales didácticosEn los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Ossorio ha explicado que en todas las clases se respetarán las ratio de este ciclo: 8 alumnos para los más pequeños (0 años), 14 estudiantes para los  los alumnos de 1 a 2 años y 20 de 2-3 años, por aula. 

¿Dónde están las nuevas aulas de 0-3?

En este primer curso de implantación de la medida habrá plazas en centros Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

En el caso de Madrid capital, los centros elegidos se sitúan en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento