Cuando Siniestro Total se va de los escenarios pero los tributos vuelven a hacerles sonar: llegan los Ayatoláis

La banda Siniestro Total, una de las que ha sobrevivido durante más de tres décadas.
La banda Siniestro Total, una de las que ha sobrevivido durante más de tres décadas.
Archivo
La banda Siniestro Total, una de las que ha sobrevivido durante más de tres décadas.

"La vida de un grupo no es solo el escenario, aunque ahora sea el único modo de financiar la música, pero en este parón de dos años se pierde la inercia. Teníamos reservada esta fecha para celebrar el 40 aniversario y viendo que las fuerzas están así, retomar la carretera estaba complicado. Preferimos dejarlo aquí, en una cifra respetable", decían los miembros de Siniestro Total cuando anunciaron, hace unos meses, su retirada de los escenarios. 

Cerraron su carrera en directo con un concierto de despedida que acabó por convertirse en dos, pues el Wizink Center de Madrid se quedó pequeño.

Con 14 discos de estudio en el mercado desde el primero, publicado en 1982, Siniestro Total atesora una infinidad de éxitos muy conocidos y coreables por el gran público. Y ahora... ¿no suenan más en directo? 

No. Y es que cuando un grupo se va, e incluso antes, surgen los tributos, formaciones y bandas que se dedican a versionar con más o menos fidelidad las canciones de un grupo. Cientos hay de Queen, Los Beatles... y también de Siniestro Total. 

Por ejemplo, están los Ayatoláis, una formación madrileña que se subirá al escenario de la sala Gruta77 este viernes 26 a las 21.30 horas.

Sus miembros proceden de otros conocidos grupos de la escena rock y heavy, como Juan Abarca a la batería (Mamá Ladilla), Javi Álvarez al bajo (Engendro y Sin Dios), Josezno a la guitarra (Acid Rain y Engendro) y Miguel Cacheiro a la voz (Acid Rain y Torquemada). 

Por 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla este grupo hará honor a Siniestro total con un extenso concierto plagado de sus mejores y más conocidas canciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento