Pfizer pide a EE UU que autorice su vacuna actualizada contra la covid-19

El logo de Pfizer, en una fábrica de la farmacéútica.
El logo de Pfizer, en una fábrica de la farmacéútica.
CLAUDIO PERI / EFE
El logo de Pfizer, en una fábrica de la farmacéútica.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech pidieron que a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la nueva vacuna contra la covid-19 que han desarrollado contra las nuevas variantes del virus.

En un comunicado, las dos empresas informaron que ya han entregado todos los documentos pertinentes a la FDA para que estudie la eficacia de la nueva dosis, que busca contrarrestar los efectos de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios en ese país.

En caso de que la FDA autorice el uso de la vacuna, las dosis podrían ser distribuidas en Estados Unidos en septiembre. La nueva versión del biológico, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico.

Por ahora, los únicos estudios se han realizado en animales, cuyos resultados han evidenciado una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes.

En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para esta nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Moderna también está desarrollando una dosis actualizada contra la covid-19 y se espera que pronto pida autorización a la FDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento