La mitad de los aviones de combate de la flota rusa del Mar Negro estaría fuera de servicio

Imagen de archivo de dos buques rusos de la Armada del Mar Negro.
Imagen de archivo de dos buques rusos de la Armada del Mar Negro.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de archivo de dos buques rusos de la Armada del Mar Negro.

Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes habría dejado fuera de servicio a más de la mitad de los aviones de combate de la aviación naval de la flota rusa del Mar Negro, según ha declarado este viernes un funcionario occidental, tal como adelanta Reuters.

La base aérea cerca de Novofedorivka, en la costa occidental de la península, que Rusia se anexionó ilegalmente de Ucrania en 2014, sufrió múltiples explosiones el 9 de agosto. leer más

El funcionario, cuya identidad no ha trascendido, dijo que Ucrania ahora estaba logrando consistentemente "efectos cinéticos" profundamente detrás de las líneas de Rusia que estaba teniendo un impacto material en el apoyo logístico de Rusia y "un efecto psicológico significativo en el liderazgo ruso".

"Ahora evaluamos que los sucesos del aeródromo de Saky del 9 de agosto dejaron fuera de servicio a más de la mitad de los aviones de combate de la aviación naval de la flota del Mar Negro", dijo el funcionario.

El 12 de agosto, el Ministerio de Defensa británico dijo en su actualización de inteligencia que, si bien una fracción de la flota aérea rusa fue destruida en la explosión, la capacidad aérea de la armada quedó seriamente degradada.

El funcionario dijo que la flota del Mar Negro estaba luchando para funcionar mucho más que "una flotilla de defensa costera" que sólo ocasionalmente realizaba ataques con misiles, y que su intento de amenazar con un asalto anfibio en Odesa había sido obstaculizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento