Entra en vigor la reforma del Reglamento que agiliza el empleo a extranjeros

Jornaleros en el campo
Jornaleros en el campo
UGT
Jornaleros en el campo

La reforma del Reglamento de extranjería para agilizar los trámites e incorporar trabajadores al mercado laboral entra en vigor este lunes y, como principal novedad, permite a aquellos que han vivido dos años en España regularizar su situación si se forman, medida que busca cubrir puestos poco demandados.

El real decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo y afectará tanto a inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular, como a personas que pueden ser contratadas en su país de origen.

Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de las personas que están en España se actualizan las figuras de arraigo laboral, social y familiar, así como la reagrupación familiar.

La reforma mejora la normativa para favorecer la permanencia de los estudiantes extranjeros en España: se les permitirá compaginar la formación con el trabajo siempre que no se superen las 30 horas semanales y se eliminan las restricciones que tienen ahora para incorporarse al mercado laboral tras acabar los estudios.

Cambia el diseño del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para contar con una fotografía más exacta de las necesidades del mercado de trabajo, ya que ahora no se puede traer un trabajador extranjero si hay en España desempleados susceptibles de ser formados.

El decreto crea una Unidad de tramitación de expedientes de extranjería para descargar a las oficinas de extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento