'Muerte en el paraíso', o cuando unas felices vacaciones acaban siendo un infierno del que no se regresa

Malcom & Lindy Robertson, secuestrados en Tailandia, en el documental 'Muerte en el paraíso'.
Malcom & Lindy Robertson, secuestrados en Tailandia, en el documental 'Muerte en el paraíso'.
Quest Red / DMAX

La popularización de los viajes y la mejora de los medios de transporte y la oferta han hecho que cada vez más y más personas viajen a lugares exóticos y a destinos cada vez más alejados, recónditos o poco desarrollados. 

Pero lo que empieza como un plan idílico puede convertirse en tragedia. Bali, Jamaica, Sri Lanka, Australia, Tanzania, las islas Seychelles… localizaciones de postal donde los peligros acechan a quienes los visitan, tal y como puede verse en el documental de DMAX Muerte en el paraíso.

El domingo 14 de agosto a las 22.00 h se estrena esta recopilación de tragedias en medio de viajes. 

Cabe dejar claro que la mayoría de las veces viajar a esos destinos es sólo una buena experiencia, pero a veces se tuerce. Es lo que puede comprobarse con las impactantes y misteriosas muertes de ciudadanos británicos en destinos paradisiacos. 

Con relatos íntimos de primera mano de las familias de las víctimas, estas narran las dificultades y frustraciones de perder a un ser querido a kilómetros de casa y la batalla a la que se enfrentan para encontrar respuestas y obtener justicia. 

Policías, investigadores, periodistas y abogados de todo el mundo también aportan importantes datos sobre las investigaciones. Los episodios incluyen el asesinato sin resolver de Oliver Gobat en Santa Lucía y el ataque terrorista de 2005 en Sharm El Sheikh, Egipto, entre otros.

También podrá conocerse el caso de Lindy y Malcolm Robertson, que disfrutaban de su jubilación navegando frente a la hermosa costa de Tailandia. En marzo de 2009, sus sueños se convirtieren en una pesadilla cuando tres jóvenes birmanos abordan su barco en medio de la noche. Tras más de diez horas secuestrados, Lindy logra escapar y cuenta en primera persona esta historia de asesinato, fuga y agonizante búsqueda del cuerpo de Malcolm.

Otro caso: en diciembre de 2011, Khuram Shaikh, de 32 años, se toma unas merecidas vacaciones en Sri Lanka junto a su novia. El día de Navidad, mientras se relajan en el bar de un hotel se produce un altercado entre el personal del alojamiento y un grupo de hombres locales. 

El joven se unió a la pelea para intentar detenerla en un acto que terminó con su muerte y una agresión sexual a su pareja. El hermano de Khuram, Nasser, cuenta los detalles acerca de la búsqueda de justicia, de cómo se enfrentó a un país y un régimen político, y de cómo descubrió un vínculo entre el crimen y el propio primer ministro de Sri Lanka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento