Andorra en verano: planes con niños para no pasar calor

Una de las atracciones de Mont Magic
Una de las atracciones de Mont Magic
Grand Valira
Una de las atracciones de Mont Magic

Para la mayoría Andorra y las pistas de Grandvalira son un destino invernal. Kilómetros de nieve que, pensándolo bien y con estos calores, se antojan más apetecibles que nunca. 

La buena noticia es que, sin nieve, los paisajes siguen siendo espectaculares, hay muchas actividades pensadas para esta época del año tanto para turismo activo como familiar y, sobre todo, no hay calor que se resista a 2000 metros de altura. 

Hemos tenido la oportunidad de pasar recientemente un par de días por allí para vivir en primera persona algunas de las mejores opciones con niños para un verano diferente y muy fresquito.

Lago de Pessons
Lago de Pessons
Iker Morán

Hasta el lago de Pessons

Primera parada en Grau Roig. Desde aquí un autobús sube hasta el lago de Pessons en apenas 10 minutos. Aunque el paseo también merece la pena, casi mejor reservar las energías -sobre todo si vamos con niños- para una caminata una vez arriba y, en todo caso, bajar caminando.

Si tenemos reserva en el Refugi Llac de Pessons -muy recomendable, pero la parta gastronómica merece otro artículo- el autobús todoterreno es gratuito, si no cuesta 5 euros por trayecto.

Además de esta primera parada, desde allí sale una ruta circular que recorre varios lagos y que sube desde los 2100 metros que estamos hasta algo más de 2600. Es sencilla, pero son algo más de 8 kilómetros de paseo, lo que requiere unas 3 horas, o más si se va con niños. Un plan excelente para amantes del senderismo.

Dormir en una cabaña 

Si esta ración de naturaleza y altura nos ha gustado, el plan ideal es terminar la jornada en una de las cabañas de Epic Andorra. Una propuesta de alojamiento exclusiva donde se cuida el último detalle, tanto en la decoración y comodidad del interior como en la comida.

Cabaña Piolet
Cabaña Piolet
Grandvalira

Y es que no hay que preocuparse por nada, porque la cena y el desayuno están incluidos, y cuando lleguemos la nevera estará perfectamente surtida. Pocos lujos comparables a disfrutar ahora mismo de una noche fresca, bajo las estrellas y con el sonido de un río como único ruido.

La cabaña Piolet está a 2.150 metros, entre el circo de Pessons y Colells y al pie del Pico de Montmalús y es perfecta para parejas, incluido un niño. 

El Domo Lodge, por su parte, es un iglú transparente situado a 2.350 metros de altitud que permite disfrutar de la naturaleza gracias a su amplio ventanal.

Mon(t) Magic

Pero, sin duda, uno de los planes estivales estrella es Mont Magic. Se accede desde el sector Canillo de Grandvalira, así que el hotel Font D'Argent es una excelente opción.

El hotel cuenta con habitaciones temáticas para familias.
El hotel cuenta con habitaciones temáticas para familias.
Daguisa Hotels

Habitaciones amplias, spa, instalaciones pensando también en los niños (hay una estupenda sala de juegos e incluso habitaciones temáticas con zona para los más pequeños) son algunos de sus atractivos. Y todo a 5 minutos del teleférico que permite subir hasta Mon(t) Magic.

La zona del lago permite realizar diferentes actividades acuáticas
La zona del lago permite realizar diferentes actividades acuáticas
Grandvalira

Una vez arriba, la lista de actividades es larga y apta para todos los públicos. Desde quienes sólo quieren subir a pasear y disfrutar de las espectaculares vistas- un telesilla permite acceder al mirador de Portella- o para los más pequeños, con propuestas como castillos hinchables, rutas, patinete de agua y canoas en el lago, el nuevo Màgic Gliss, push bikes, rutas y juegos de exploración...

Quienes busquen algo más animado, el Adrenalina Pass incluye también la espectacular tirolina o los RedShark en la zona del lago. Y de nuevo, grata sorpresa la oferta gastronómica del lugar, con el restaurante Roc de Las Bruixes que puede presumir de un buen nivel.

El restaurante El Roc de las Bruixes en Mon(t) Magic
El restaurante Roc de las Bruixes en Mon(t) Magic
Grand Valira

¿Más planes?

En realidad la lista de planes veraniegos en la zona es muy amplia, con la naturaleza como hilo conductor. Por ejemplo, en Soldeu ofrecen Soldeu está Centro de Observación de la Marmota y se ofrecen salidas a cargo de apicultores experimentados.

El 'Funicamp' realiza un recorrido de 25 minutos por el valle de
El 'Funicamp' realiza un recorrido de 25 minutos por el valle de Cortas
Grandvalira

Otra idea: Funicamp, el telecabina más largo de Europa con un trayecto de 25 minutos que por sí sólo ya es una experiencia a través del valle de Cortals. Se llega a más de 2500 metros de altura y desde allí se pueden realizar diferentes rutas a pie.

También en Pas de la Casa, durante el verano, el telecabina Pioners y el telesilla de los Isards está operativo hasta mediodía y permite acceder de forma sencilla a rutas de alta montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento