El FBI registra la mansión de Trump en Florida en busca de documentos confidenciales que podría haberse llevado sin permiso

Exterior de Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump
Exterior de Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump
JIM RASSOL
La fachada de Mar-a-Lago.

El FBI ha registrado este lunes la residencia vacacional de Donald Trump, Mar-a-Lago, localizada en Palm Beach, en el sureste de Florida.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por The New York Times, el FBI tiene autorización judicial para buscar documentos oficiales que incluirían material clasificado que el propio Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico, tal y como manda la ley.

El registro llega 72 horas después de que el viernes los Archivos Nacionales confirmaran que habían puesto en conocimiento del Departamento de Justicia que el expresidente se llevó consigo documentos clasificados cuando dejó el cargo.

El expresidente denunció el "asalto" a primera hora de esta madrugada a través de un comunicado emitido por Save America"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", indicaba.

En el comunicado, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos". "Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", señala.

El que fuera presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021 acusa directamente a la Fiscalía de "mala conducta" y denuncia "la militarización del sistema de justicia" y el "ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024", apunta en su sitio web.

"Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto"

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países "rotos" del Tercer Mundo. "Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto".

"¡Incluso entraron en mi caja fuerte!", exclama a continuación con indignación, para subrayar que "la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años".

Se refirió también a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, para asegurar que "se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso".

Y, sin embargo, dijo, "no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable".

El presidente 45 de los Estados Unidos  dijo además, sin explicar las razones de lo que ha calificado de allanamiento, que "la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas".

Una vez se hizo pública la investigación del FBI, docenas de seguidores de Trump se concentraban en las puertas de la residencia privada de Palm Beach, algunos con banderas de Trump y Pence de su campaña 2020, otros vestidos de rojo y con chapas de Make America Great Again.

Los seguidores de Trump denuncian que el "asalto" a Mar-a-Lago persigue descarrilar al exmandatario de sus pretensiones de volver a la Casa Blanca tras las elecciones de 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento