"Tiempos oscuros", "caza de brujas", "país corrupto", "anarquía"... los dardos de Donald Trump tras el asalto del FBI a su mansión

El expresidente de EE UU Donald Trump, en Washington.
El expresidente de EE UU Donald Trump, en Washington, en una imagen de archivo.
SHAWN THEW / EFE
El expresidente de EE UU Donald Trump, en Washington.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció la pasada madrugada el "allanamiento" por parte de agentes del FBI a su mansión de Florida, Mar-a-Lago.

Según informan en The New Times, los agentes buscarían documentos oficiales que el expresidente se habría llevado tras abandonar la Casa Blanca que podría contener material confidencial.

El propio Trump informó en un comunicado de la entrada de los agentes y ha dejado varios mensajes a la Fiscalía y a los demócratas radicales de izquierda.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI"
"Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos"
"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada"
Trump acusó a la Fiscalía de "mala conducta" y denunció "la militarización del sistema de justicia" y el "ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024"

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países "rotos" del Tercer Mundo. Se refirió también a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y su contendiente demócrata en 2016 para asegurar que "se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso". Y, sin embargo, agregó, "no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable".

El presidente dijo que "la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento