Un análisis de ADN da un giro al misterio de 'The Gentleman': el enigmático cadáver aparecido en la costa hace 28 años

Recreación del rostro de 'The Gentleman' y mapa del archipiélago del mar del Norte donde fue hallado.
Recreación del rostro de 'The Gentleman' y mapa del archipiélago del mar del Norte donde fue hallado.
GOOGLE STREET VIEW
Recreación del rostro de 'The Gentleman' y mapa del archipiélago del mar del Norte donde fue hallado.

Uno de los misterios más inquietantes de la historia de la criminología es el de 'The Gentleman', un hombre cuyo cadáver fue hallado en 1994 en las costas del archipiélago alemán de Heligoland, en el mar del Norte.

El hombre, de entre 45 y 50 años y 1,96 metros de altura, estaba bien vestido, con corbata, pantalón y camisa de vestir (de ahí su apodo) y su cuerpo había sido lastrado con dos hormas de zapato de hierro. También había signos de que había sido golpeado estando aún vivo.

A través del análisis del cuerpo se pudo recrear un retrato robot del misterioso hombre y también se analizó su ropa, fabricada en Reino Unido y Francia. Durante años, la policía alemana concluyó que se trataba de un ciudadano británico, pero ahora, un análisis de ADN ha dado un giro al caso.

Tal y como recoge The Sun, criminólogos y científicos forenses de la Universidad Murdoch en Perth (Australia) realizaron un análisis de proporción de isótopos de los huesos de 'The Gentleman'.

Las diferencias en el suelo, el clima y la actividad humana en todo el mundo cambian las composiciones isotópicas de los alimentos, el agua e incluso el polvo que se encuentran en las composiciones isotópicas del tejido humano.

Los datos recopilados revelaron que el hombre probablemente pasó la mayor parte de su vida, casualmente, en Australia. Las nuevas pruebas también construyeron un perfil de ADN del cadáver.

"¿Cuáles son las posibilidades de que de esta pequeña colección de universidades que trabajan en este caso, una sea del país donde se originó el hombre?", dijo Brendan Champan, director del equipo de revisión de casos sin resolver de la Universidad de Murdoch.

Los investigadores esperan que su ADN pueda revelar más sobre quién era y si tiene parientes vivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento