RTVE desvela el coste y la duración de 'Mapi', su propuesta para levantar el 'prime time'

  • El ente público contesta a una petición de Transparencia para explicar los detalles económicos del concurso.
  • La Corporación también ha respondido cuántas entregas ha contratado con la productora Mediacrest.
Mapi, en un momento del programa de La 1.
Mapi, en un momento del programa de La 1.
RTVE

Mapi es la gran apuesta de RTVE para dominar el prime time, franja horaria que lidera El Hormiguero. A partir de este 1 de agosto, el concurso se emitirá entre las 21.50 y las 22.25 horas. Y, por el momento, el ente público pone muchas de sus ambiciones en él.

Aunque en sus primeros días generó una buena percepción entre el público, el concurso no está brillando en audiencias y, además, está siendo polémico por su protagonista, Mapi, un personaje ficticio que interpreta Carla Pulpón. Asimismo, todavía queda camino, y rostros conocidos como Ana Obregón lo aplauden.

El programa ha provocado una gran expectación en los últimos días, dando lugar a muchas preguntas. Por ello, a través de una petición de Voz Pópuli a Transparencia, RTVE ha respondido cuánto desembolsa por capítulo: 73.000 euros por cada una de sus entregas.

Como detalla el citado medio, el importe total que el ente público pagará a la productora Mediacrest (encargada también de El Cazador y de La noche de los cazadores) es de 4.384.068,65 euros (sin incluir el IVA).

Por otro lado, RTVE también ha informado que Mapi contará inicialmente con 60 entregas, las que han sido contratadas por la cadena. Todo indica que se alargue durante unas 15 semanas, hasta el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento