Shawn Mendes anuncia la cancelación definitiva de su gira para cuidar su salud mental: "Esto me rompe el corazón"

  • El cantante ha emitido un comunicado confirmando que se tomará un tiempo de descanso en la música.
  • "No estaba del todo preparado para la dificultad que iba a suponer el tour después de este tiempo lejos", ha admitido.
El cantante Shawn Mendes ha acudido al concierto anual 'We can survive' en los Ángeles.
El cantante Shawn Mendes ha acudido al concierto anual 'We can survive' en los Ángeles.
GTRES
El cantante Shawn Mendes ha acudido al concierto anual 'We can survive' en los Ángeles.

Hay quienes confiaban en que Shawn Mendes retomara los conciertos de su gira mundial, pero, finalmente, no será así. El cantante, que hace unos días anunciaba que pensaba retirarse temporalmente de la música para cuidar de su salud mental, ha emitido este miércoles un comunicado para confirmar su distanciamiento de los escenarios durante un largo tiempo.

El artista canadiense, de 23 años, ha publicado un escrito en sus redes sociales justificando la cancelación total de su gira, cuando aún quedaban en el aire sus fechas en Norteamérica, Europa y Reino Unido. 

El cantante ha explicado que, aunque estaba ilusionado por presentar su música en las actuaciones programadas, especialmente después de la pandemia, tenía que ser honesto consigo mismo: "La realidad es que no estaba del todo preparado para la dificultad que iba a suponer el tour después de este tiempo lejos".

"Después de hablar más con mi equipo y de trabajar con un grupo increíble de profesionales, ha quedado claro que necesito tomarme el tiempo que nunca había empleado para crecer y volverme más fuerte", ha reconocido.

Mendes ha afirmado que su salud mental es su "máxima prioridad" en estos momentos, y que piensa retomar la actividad más tarde: "Me rompe el corazón tener que contaros esto, pero os prometo que volveré todo lo pronto que pueda, cuando me haya tomado el tiempo necesario para respirar".

El artista ha recibido una oleada de comentarios de apoyo de parte de sus seguidores y de sus compañeros de profesión, algo que ya hizo Demi Lovato cuando Mendes contó por primera vez que pensaba retirarse.

"Sé lo que es salir a la carretera y no estar preparada para ello. Sé lo que es sentirse sobrecargada de trabajo o quemada. Esa nunca es una sensación divertida. Mi corazón está con él", dijo Lovato durante su participación en el programa Karson Kennedy de Audacy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento