Dos estadounidenses, dos canadienses y un sueco identificados entre las víctimas mortales de un ataque ruso en Ucrania

Tanque ruso en Ucrania.
Tanque ruso en Ucrania.
EFE
Tanque ruso en Ucrania.

Dos estadounidenses asesinados a mediados de mes de julio junto a otros dos ciudadanos canadienses y uno sueco mientras combatían como voluntarios en Ucrania han podido ser ahora identificados.

Según publica The Guardian, Luke Lucyszyn y Bryan Young serían los dos hombres asesinados durante una emboscada de un tanque ruso el 18 de julio. El diario británico cita como fuente informativa un post de Facebook de un comandante ucraniano. En el ataque también murieron Emile-Antoine Roy-Sirois y Edvard Selander Patrignani, según el comandante, Ruslan Miroshnichenko.

Según Miroshnichenko, los bombardeos rusos dejaron a Lucysyzyn herido, y eso hizo que Young y los demás trataran de ayudarlo, informó CBS News. Disparos desde tanques mataron a los cuatro voluntarios extranjeros en la región de Donetsk, una región muy disputada.

El Departamento de Estado de EE UU anunció la semana pasada la muerte reciente de dos estadounidenses en Ucrania, sin revelar más detalles. Al menos seis estadounidenses han muerto en Ucrania desde que fue invadida por Rusia en febrero.

Los padres de Lucyszyn, Kathryn y George, le dijeron a NBC News que su hijo había ido a Ucrania a principios de abril para trabajar como médico voluntario. Le preocupaba que su grupo no disponía de equipo necesario de seguridad  y pidió  a sus padres que enviaran un chaleco y otros suministros, dijo la pareja de Carolina del Norte.

“Él no fue allí para ser un héroe”, dijo Kathryn Lucyszyn sobre su hijo de 31 años. “Fue allí porque quería ayudar a la gente”.

El Gobierno de EE UU, incluido el presidente, Joe Biden, ha pedido reiteradamente que no se acuda como voluntario para defender Ucrania. Si bien el gobierno está ayudando a la defensa de Ucrania al proporcionar miles de millones de dólares en armas y otros recursos.

También un español, voluntario en Ucrania, ha perdido la vida en el conflicto, aunque no han trascendido pormenores sobre su muerte y en principio se descartó que fuera en combate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento