Detectan doce casos de viruela del mono vinculados a un negocio de tatuajes en Cádiz

Un tatuador realiza un tatuaje, en una imagen de archivo.
Un tatuador realiza un tatuaje, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un tatuador realiza un tatuaje, en una imagen de archivo.
De momento, en el centro de tatuajes clausurado de San Fernando, en Cádiz, hay 12 contagiados.
ATLAS

Una agrupación de doce casos de viruela del mono, declarados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, han sido detectados relacionados con un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings de la provincia de Cádiz.

Según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, se ha iniciado la investigación epidemiológica relativa a búsqueda activa de casos y contactos y se ha realizado la inspección del establecimiento, lo que ha supuesto su cierre de forma preventiva.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha recordado la importancia de que la realización de tatuajes y piercings deba realizarse de forma correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores.

Hasta este viernes, la consejería de Salud de la Junta había informado de un total de 273 casos activos de viruela del mono en esa comunidad (3 en Almería, 30 en Cádiz, 18 en Córdoba, 19 en Granada, 7 en Huelva, 4 en Jaén, 123 en Málaga y 69 en Sevilla), 58 en investigación y otros 155, descartados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento