El 72% de los usuarios de la T-verda rechazan comprar un coche nuevo cuando esta tarjeta de transporte expire

El AMB entrega más de 12.000 títulos de la T-verda metropolitana desde 2017
El AMB entrega más de 12.000 títulos de la T-verda metropolitana desde 2017
20M EP
El AMB entrega más de 12.000 títulos de la T-verda metropolitana desde 2017

La mayoría de las personas que utilizan la tarjeta de transporte T-verda metropolitana (72,3%) creen que no comprarán un coche nuevo cuando el título expire. Esta tarjeta da acceso gratuito al transporte público durante tres años y se puede conseguir a cambio de dar de baja y desguazar un coche que no tenga la etiqueta ambiental de la DGT.

Estos datos se extraen de un estudio sobre el uso de la T-verda encargado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que, señalan en un comunicado, "constata el éxito de este título de transporte durante sus primeros años de vida".

Esta tarjeta se creó en 2017 con el objetivo de impulsar un cambio de hábitos entre los ciudadanos de la metrópolis de Barcelona para ir hacia una movilidad más sostenible e impulsar el uso del transporte público. Desde entonces hasta la actualidad, el AMB ha repartido más de 14.000 tarjetas verdes metropolitanas.

Siguen usando el transporte público una vez expirado

El estudio muestra, además, que el 76% de las personas a quienes ya se les ha caducado la tarjeta siguen utilizando el transporte público de forma mayoritaria. Entre quienes aún la tienen vigente, el 56% (unas 8.000 personas) afirman que utilizan el transporte público más a menudo que antes de disponer de la T-verda.

Estos datos se ven también reflejados en el uso diario o casi diario del transporte público entre quienes tienen esta tarjeta, que ha pasado de ser el 50,3% al 67,1%. Además, según la encuesta, el 86% de los beneficiarios de la T-verda aseguran estar bastante o muy satisfechos con ella.

Perfil: mayor de 40 años y residente en Barcelona

Según el estudio, el perfil habitual del solicitante de T-verda es una persona mayor de 40 años (83%), con estudios superiores (51%), que vive en el ámbito de la ZBE Rondes Barcelona (principalmente en Barcelona ciudad) y que no dispone de otro coche en el hogar (59%).

Respecto al lugar de residencia, en concreto, el 71,4% de los solicitantes encuestados viven en el ámbito de la ZBE Rondes, de los cuales un 63,7% vive en Barcelona. En cuanto al sexo, el 54% son hombres. Por otra parte, el 15% de los solicitantes cede el uso de la tarjeta, mayoritariamente al cónyuge (83%) y a los hijos, aunque éstos sólo pueden ser beneficiarios si tienen entre 16 y 18 años.

Sobre el motivo por el que han desguazado el coche, la mayoría lo han hecho porque no cumplía los requisitos de acceso a la Zona de Bajas Emisiones Rondes BCN (26,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento