Críticas y rechazo a Vegas Altas, el nuevo nombre de Villanueva y Don Benito: les acusan de "robar" el nombre a otra localidad

Pedanía Vegas Altas
Pedanía Vegas Altas
Twitter @LauraCL_5
Pedanía Vegas Altas

Los vecinos de Vegas Altas, una pedanía situada 43 kilómetros de Don Benito, concretamente en Navalvillar de la Pela, han manifestado su molestia con la decisión de que su nombre sea utilizado para denominar a la fusión entre los pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena en Extremadura.

Los alcaldes de ambas localidades eran conscientes de la situación pero señalaron que esto no supondría ningún problema. Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, dijo en una entrevista en Extremadura Noticias que se consultó al registro de entidades locales y, "al tratarse de una pedanía, no tiene entidad jurídica propia". 

"En todo caso, debería ser un orgullo que otra población de esa comarca llevara ahora ese mismo nombre", indicó el mandatario. 

Sin embargo, el alcalde delegado en Vegas Altas afirma que en ningún momento se les informó o consultó sobre la decisión y, por lo tanto, realizarán movilizaciones de protesta para intentar frenar la designación.

Por tal razón, los habitantes de la pedanía han manifestado su malestar argumentando que le están "robando" el nombre y con él la historia de su pueblo pues consideran que, al tratarse de una población más grande, su identidad se va a perder. 

"Si ya de por sí es difícil encontrar el pueblo (por llamarse como la comarca), además de estar medio incomunicados, al compartir nombre pueden llegar muchos más problemas", indica Laura Carvajal, residente del pueblo, a través de su cuenta de Twitter. 

En la red social también se ven otros mensajes en rechazo a la decisión de Don Benito y Villanueva con términos como "usurpación" y "robo". Estos son algunos de ellos: 

Por el momento, la decisión de que Vegas Altas sea el nombre que recibirá la nueva ciudad de Extremadura sigue en firme, pero habrá que esperar para conocer si la protesta trae consecuencias del algún tipo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento