Qué clientes tendrán que pagar comisiones en ING

La aplicación de ING en el móvil
La aplicación de ING en el móvil
FLICKR
La aplicación de ING en el móvil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisa de que la entidad bancaria ING está comunicando nuevos cambios para clientes no vinculados. Así, la entidad se dirige a antiguos clientes de la cuenta sin nómina, ya que "a partir de octubre empezarán a cobrarles 3 euros mensuales", destaca la organización.

Las cuentas sin comisiones de ING se hicieron muy populares en España, concretamente la Cuenta Naranja, la cuenta ahorro y la Cuenta sin nómina. Así, la entidad permitía tener estas cuentas "con el único requisito de mantener un saldo mínimo de 2.000 euros", añade la OCU.

¿Cuáles son las nuevas condiciones?

Aunque hace varios años que ING dejó de comercializar esta cuenta, continuaba ofreciendo las mismas condiciones a los clientes que ya la tenían contratada con anterioridad. Sin embargo, "la entidad ha avisado a esos clientes de que a partir de octubre deberán cumplir los requisitos establecidos o pagar una comisión de 3 euros mensuales, es decir, 36 euros al año". 

¿Cuáles son los requisitos? ING destaca que las personas interesadas tendrán que domiciliar una nómina o una pensión de, al menos, 700 euros, o efectuar cada mes una transferencia periódica desde otra entidad por este importe.

¿En qué consiste la nueva 'Cuenta No Cuenta'?

En este sentido, los bancos pueden modificar las condiciones de los productos en cualquier momento. En todo caso, la normativa establece que podrán modificar las condiciones de forma unilateral "sin más requisito que comunicar los cambios de manera individualizada con una antelación de, al menos, dos meses". 

Por tanto, durante este mes de julio, los clientes de ING que dispongan de una de estas cuentas recibirán el comunicado con los cambios. Asimismo, ING ha lanzado una nueva cuenta para los clientes que no quieran o puedan cumplir las condiciones, denominada la 'Cuenta No Cuenta'. Estas son sus limitaciones:

  • Permite mantener un saldo máximo de 30.000 euros.
  • Solo se necesita disponer de una tarjeta de débito virtual para usar el móvil para pagos. También se puede pedir una tarjeta física que tiene una comisión de cinco euros al año.
  • Solo será posible sacar dinero sin comisiones en cajeros de ING y en establecimientos con los que tengan acuerdos, como Supercor o Hipercor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento