Orange y MásMóvil ya tienen los 6.600 millones de euros para ejecutar su fusión

Así quedaría el mercado de banda ancha y móvil con la fusión de Orange y Más Móvil.
Así quedaría el mercado de banda ancha y móvil con la fusión de Orange y Más Móvil.
Carlos Gámez
Así quedaría el mercado de banda ancha y móvil con la fusión de Orange y Más Móvil.

La fusión entre Orange y MásMóvil para convertirse en el primer operador de telefonía móvil y banda ancha del país y el segundo en facturación solo por detrás de Telefónica está cada vez más cerca. Aunque las negociaciones para cerrar los detalles finales del acuerdo aún prosiguen, las compañías ya han conseguido la financiación necesaria para ejecutar la operación. 

Según publica Expansión, una veintena de bancos han dado el visto bueno a créditos por un total de 6.600 millones de euros para poder llevar a buen puerto la fusión. 

Las partes esperan cerrar la operación en las próximas semanas y obtener la aprobación regulatoria a mediados de 2023 en una operación que servirá para testar si la Comisión Europa ha relajado sus criterios de competencia, ya que supone la fusión del segundo operador del mercado y el cuarto, lo que también dejará remedies -obligar a vender parte de los activos a otra compañía a precios bajo-.

Orange y MásMóvil anunciaron el pasado marzo el comienzo de un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. La entidad resultante tendría la forma de una joint venture controlada por ambas al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

Así sería el grupo resultante

El nuevo grupo sería el primero por clientes de España con 7,1 millones de usuarios de servicios fijos y 20,2 millones de líneas móviles frente a los 5,8 millones de banda ancha fija y algo menos de 16 millones móviles de Telefónica.

En ingresos quedaría aún por debajo de Telefónica con 7.500 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación ajustado de alrededor de 2.200 millones de euros.

Además, la red de fibra óptica del grupo superaría las 16 millones de unidades inmobiliarias y el espectro 5G en la banda de 3,5 GHz de MásMóvil reforzaría el liderazgo de Orange en este apartado.

Con la fusión, las partes esperan alcanzar una escala industrial que facilite el despliegue del 5G y genere sinergias de más de 450 millones de euros a partir del tercer año tras el cierre de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento