Barcelona conmemora el 30 aniversario de los JJOO del 92 con un espectáculo de luz y sonido

  • Hasta el domingo se puede ver un espectáculo inmersivo en la fachada del Ayuntamiento.
El logotipo y la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en un 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el 30 aniversario.
El logotipo y la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en un 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el 30 aniversario.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
El logotipo y la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en un 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el 30 aniversario.

El Ayuntamiento de Barcelona conmemora desde el pasado jueves 21 de julio los 30 años de los Juegos Olímpicos de 1992 con un espectáculo inmersivo de luz y sonido, que se proyectará en la fachada del consistorio, y un acto institucional que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde.

El evento se realizará en la plaza Sant Jaume, que estará abierta al público, y desde donde los asistentes podrán disfrutar de un 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento y de varias actuaciones musicales.

El espectáculo empieza en torno a las 22 horas, una vez caiga la noche. Al evento asistieron anoche también personas o entidades invitadas por el consistorio por su vinculación con la cita olímpica o el mundo del deporte, así como una amplia representación de la Asociación Voluntarios 2000.

Previamente, sobre las 20.15 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona tuvo lugar un acto institucional al que asistieron unos 200 invitados, entre atletas olímpicos y paralímpicos y diversas personalidades.

<p><strong>Quince años después</strong>. El arquero Antonio Rebollo se prepara para repetir el encendido del pebetero olímpico en el estadio Lluís Companys durante la celebración del <a href="http://www.20minutos.es/noticia/264713/0/barcelona/jjoo/1992/" target="_blank">15 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.</a></p>
Quince años después. El arquero Antonio Rebollo se prepara para repetir el encendido del pebetero olímpico en el estadio Lluís Companys durante la celebración del 15 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Albert Olive / EFE

Los asistentes pudieron ver una muestra del material que el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antonio Samaranch, que custodia el legado de los Juegos, ha cedido para conmemorar el 30 aniversario.

Los asistentes podrán disfrutar de un 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento y de varias actuaciones musicales

Entre los objetos, destacan la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, una ola de las que sirvieron para dar la bienvenida durante la ceremonia inaugural o uno de los podios que se utilizó en la competición.

El espectáculo de sonido y 'mapping' 360º se proyectará hasta el próximo domingo en la fachada del Ayuntamiento. Un audiovisual con un contenido narrativo gira en torno a la transformación de la ciudad desde 1986, cuando se conoció que sería sede olímpica, hasta el momento histórico de la inauguración de los Juegos.

Igualmente, la noche inaugural actuaron en un escenario compuesto por los cinco anillos olímpicos, Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememoró su mítica actuación en la ceremonia de clausura de Barcelona'92; Beth y Jofre Bardagí, que interpretaro el himno 'Amics per sempre', Manu Guix y Maria Hinojosa y el Cor de Teatre.

El Ayuntamiento de Barcelona ha previsto que durante los días 22, 23 y 24 de julio se repitan, en varios pases nocturnos, las proyecciones en su fachada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento