Contraban, el secreto mejor guardado de El Gótic

  • El restaurante del hotel Wittmore ofrece una carta ideada por Alain Guiard.
  • La terraza Sobreático del mismo hotel anima las noches de verano en la ciudad.
El precioso interior del restaurante.
El precioso interior del restaurante.
Contraban
El precioso interior del restaurante.

Es uno de los hoteles más escondidos de la ciudad y parte del encanto del Wittmore (Riudarenes, 7) reside precisamente en su ubicación, en una pequeña calle del barrio Gótico de Barcelona. Con esta filosofía que ellos mismos definen como speakeasy -esos locales casi secretos- el restaurante Contraban es el epicentro de este pequeño y coqueto hotel boutique.

Alain Guiard (La Mundana) se ha encargado de diseñar una carta desenfadad en la que platos aparentemente sencillos como unos macarrones con secreto ibérico, en una receta deliciosa y digna de un espacio tan elegante como la sala de Contraban. O su patio, un rincón magnífico para las noches de verano.

Patio del hotel Wittmore
Patio del hotel Wittmore
Contraban

Organizada de una forma muy curiosa y vinculada a esa idea del hotel como centro de creatividad, no falta en la carta su ya clásico tartare de cigala, los siempre riquísimos puerros asados, una interesante selección de panes, mantequillas y crudités que al centro de la mesa son una excelente opción, y platos más contundentes: como un turnedó de atún o un costillar de cordero.

Tarta de
Tarta brioche de chocolate y avellanas
Iker Morán

De postre ("Dulce satisfacción", en la original carta) tentador el homenaje al mítico helado Drácula, aunque nos quedamos con una potente tarta brioche de chocolate, avellanas tostadas y bayas de Goji.

Sobreático

Y en lo más alto del hotel este verano ha abierto sus puertas Sobreático Contraban. Una terraza con unas estupendas vistas en pleno centro del Gótico -desde aquí se puede ver tanto la salida como la puesta del sol- y una selección de platillos ideados también por Guiard.

Cócteles y platillos en Sobreático.
Cócteles y platillos en Sobreático.
Hotel Wittmore.

Pizza de brioche con ricota y speck, carpaccio de tomate crudo y confitado con vinagreta de cabernet, fingers de pollo al limón con salsa de chile dulce, humus... son algunas de las propuestas de este espacio, abierto desde las cuatro de la tarde y hasta las 10 de la noche y amenizado con una programación de DJs durante la temporada de verano.

La carta de cócteles también tiene un gran protagonismo en Sobreático. Más allá de los clásicos y de la buena mano en barra para moldear un cóctel a medida de los gustos de cada uno, también se ofrecen creaciones de autor como el 'Martini Invertido' o la 'Fancy Agua de Valencia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento