Un acuerdo estratégico han firmado el grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, con el fin de impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento.
Mediante esta iniciativa, ambas entidades seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.
Estas compañías contarán con respaldo económico, asesoramiento, formación de personal experto tanto de Atresmedia como de Lanzadera y dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para su desarrollo y de los recursos y medios necesarios del Grupo Atresmedia.
Además, Lanzadera les ofrecerá un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, mientras que Atresmedia les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.
Los retos
Así las cosas, las startups que sean elegidas aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de Atresmedia.
Se buscan ideas que resuelvan los retos planteados a través de propuestas innovadoras, imaginativas y factibles, que sean responsables de poner en marcha y desarrollar la propuesta a nivel técnico, operativo y estratégico.
Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web creada a tal efecto.
Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia, ha resaltado que en el grupo de comunicación llevan años apostando por la adaptación permanente en ese sector que se encuentra en constante evolución.
"La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y startups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio", ha indicado.
Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha afirmado que la firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual, y las comunicaciones que participen en el Corporate.
"Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino", ha aseverado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios