El príncipe Harry participará en un evento de la ONU en homenaje a Nelson Mandela

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
GTRES
El príncipe Harry.

No solo es a través de la fundación Archewell, creada junto a su esposa Meghan Markle, que el príncipe Harry sigue enfrascado en las labores sociales a las que se dedica desde el Sussexit que le alejó de la familia real británica. También a título personal acepta los encargos si considera que la motivación tras ellos es loable y defendible. Como un homenaje a Nelson Mandela.

El hermano del príncipe Guillermo va a participar este próximo lunes 18 de julio en los eventos conmemorativos del llamado Día de Nelson Mandela, en el que se rendirá tributo al incansable líder sudafricano por los derechos civiles y la lucha contra el racismo, primer mandatario negro de su país y también el primero en ser elegido por sufragio universal debido al Apartheid.

El nieto de Isabel II será el encargado de pronunciar uno de los discursos  en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, a petición de la delegación sudafricana. Asimismo, se sabe que sus palabras estarán basadas en el lema de este año en referencia a Madiba, como le llamaban sus seguidores: "Haz lo que puedas, con lo que tengas, allá donde estés".

Se espera que, con dicha frase en mente, el príncipe Harry refleje en sus palabras las grandes problemáticas que tanto le preocupan tanto a él como a su mujer: el cambio climático, el hambre en el mundo o, por supuesto, el racismo que tan vigente sigue.

Los duques de Sussex ya asistieron a una Asamblea de las Naciones Unidas: la que tuvo lugar hace casi un año, en septiembre de 2021. Sin embargo, en aquella ocasión no llegó a intervenir ninguno de los dos. Tampoco es la primera vez que Harry homenajea a Nelson Mandela: cuando en su travesía por el Polo Sur de 2013 supo de la muerte del líder, el príncipe se hizo una fotografía con la bandera sudafricana como forma de rendir tributo.

Este año su asistencia vuelve a estar confirmada por una portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, que difundido un mensaje del que se han hecho eco periódicos como el The Daily Mail: "La Misión Sudafricana ha confirmado la participación del Duque y la Duquesa en la conmemoración del lunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento