Un equipo de 'El programa del verano' ha de ser escoltado por la Policía al intentar hablar con unos okupas: "¿Quieres que os apuñale?"

  • Los delincuentes han okupado un edificio completo y han puesto una piscina en la azotea.
  • Los vecinos denuncian que "hacen mucho ruido porque tienen un extractor funcionando toda la noche".
Los okupas han puesto una piscina en la azotea del edificio.
Los okupas han puesto una piscina en la azotea del edificio.
MEDIASET
Los okupas han puesto una piscina en la azotea del edificio.

La okupación de pisos se ha convertido en uno de los delitos más extendidos en nuestro país. Este viernes, El programa del verano ha narrado cómo uno de sus equipos, que trataba de cubrir la okupación de un edificio en Badalona, tuvo que ser escoltado por la Policía.

El equipo informaba de la situación del edificio okupado donde, además, los delincuentes han montado una piscina en la azotea del edificio. Tal como han expuesto en una pancarta, ellos también tienen derecho a refrescarse durante el verano.

Los reporteros se encontraban en la azotea del edificio de enfrente cuando, de repente, dos de los okupas salieron y los vieron. Fue entonces cuando los profesionales trataron de entablar una conversación con ellos, a quienes no les hizo ninguna gracia la presencia de los medios.

"¿Quieres que baje y os pegue un puñalazo a los dos? ¿Lo quieres ver? ¡Vamos aquí abajo y nos vemos ahora!", gritó el okupa desde la azotea en la que se encuentra la piscina. Inmediatamente, y ante las amenazas, el equipo del matinal de Telecinco llamó a la Policía Local para obtener protección.

Ya en la calle, uno de los okupas decidió bajar y, aunque al principio parecía mostrarse conciliador, enseguida cambió de opinión y amenazó como romper la cámara. El okupa destacó, además, que el líder de su organización era Badacostras, que hace solo unos meses aseguró que solo okupan lugares deshabitados y que no causan ningún tipo de molestia al resto de vecinos.

Este viernes, Miquel Valls se ha trasladado a la misma azotea. Desde allí, ha explicado que había dos patrullas de Policía Local en la calle para prevenir cualquier tipo de agresión. El reportero ha podido hablar con uno de los vecinos afectados.

El hombre, que ha preferido no mostrar su rostro ante la cámara, ha destacado que los okupas "hacen mucho ruido porque tienen un extractor funcionando toda la noche" y que, además, ha visto cómo montaban hogueras en la azotea del bloque de pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento