Amaia y Rigoberta Bandini lanzan 'Así bailaba', su esperada colaboración con la que despiertan a sus niñas interiores

Amaia y Rigoberta Bandini.
Amaia y Rigoberta Bandini.
INSTAGRAM
Amaia y Rigoberta Bandini.

Tras un par de intercambio de tuits, y una confirmación de que iban a colaborar juntas, finalmente ha llegado el día. Rigoberta Bandini y Amaia han lanzado su tema.

Así bailaba es el tema que han estrenado este viernes y en el que, de hecho, han cantado los propios mensajes que se mandaron a través de Twitter.

"Amaia me ha dicho que un día estuvo bastante perdida", comienza cantando Rigoberta. "Hoy Paula me ha dicho que un día también se sintió incomprendida", dice después Amaia.

El tema toma parte de Los días de la semana, canción infantil de Miliki, y cambian el "así barría, así, así" por "así bailaba, así, así". "La niña hoy no puede lavar porque es que tiene que bailar", concluye la letra.

Curiosamente, Rigoberta Bandini contó este jueves cómo se fraguó la colaboración: "Hace un año Amaia vino a casa para componer juntas una canción para su futuro disco. Nos encerramos en el estudio con un pequeño invitado y, contra todo pronóstico, fue una tarde muy productiva. Al terminar su canción nos pusimos a crear otra para una posible colaboración juntas y este viernes, por fin, la podréis escuchar".

La admiración y el apoyo que se demuestran ambas cantantes se palpa en el tema, y así lo confirmó Rigoberta Bandini. "Amaia y yo nos juntamos y empezamos a improvisar sobre unas bases que había hecho Esteban [Navarro], tomando como referencia la conversación que tuvimos las dos el día anterior tomando unos vinos", cuenta la creadora sobre el origen de la canción.

"Ha sido una canción que a las dos nos ha empoderado y que, aunque es alegre, tiene algo de melancólica", añadió sobre el tema que habla de sentimientos como sentirse perdida e incomprendida, pero también sobre la capacidad para bailar las penas, revelarte contra la monotonía y relativizar las cosas que a veces tanto atormentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento