Cómo descargar el certificado covid en Galicia

Puig cree que "no será necesario" prorrogar el certificado covid en la Comunitat a partir del 1 de marzo
Certificado digital
20M EP
Puig cree que "no será necesario" prorrogar el certificado covid en la Comunitat a partir del 1 de marzo

El certificado covid es un documento que acredita tener la pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad y haberse recuperado o contar con una prueba diagnóstica con resultado negativo. Este certificado es gratuito y su obtención es sencilla, además está disponible para ser almacenado en dispositivos móviles.

En la comunidad autónoma de Galicia, este documento se puede obtener a través de diversas vías, como la plataforma 'Chave365' o la aplicación 'PassCovid.gal', disponible para dispositivos Android e iOS.

Alternativas para solicitar el certificado covid

Las personas interesadas que quieran obtener su certificado de vacunación en Galicia lo pueden hacer de manera telemática en los medios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), a través de su página web disponible en este enlace y de su aplicación móvil.

Otra alternativa es solicitarlo en 'PassCovid' a través del sistema 'Chave 365', que permite a los ciudadanos identificarse y gestionar documentación en la sede electrónica de la Xunta de Galicia "sin necesidad de usar certificados digitales ni DNI electrónico", explica la Xunta. Bastará con identificarse con el NIF y la clave personal, para firmar después electrónicamente con un código, único para cada operación, que recibe en su teléfono móvil.

Por otro lado, el certificado covid se puede consultar y obtener a través del teléfono 881 540 045, en las oficinas de farmacia adheridas, en los centros de salud y en la web del Ministerio de Sanidad, a través de este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento