Barcelona es la segunda ciudad más feliz del mundo para viajar, y Madrid, la sexta

  • Así lo considera el índice iVisa, que sitúa a Lisboa en el puesto número uno.
Muere un hombre de edad avanzada ahogado en la playa del Somorrostro de Barcelona
La playa de Barcelona.
20M EP
Muere un hombre de edad avanzada ahogado en la playa del Somorrostro de Barcelona

Si hay una ciudad española feliz a la hora de viajar, esa es Barcelona, según el índice iVisa, que la sitúa en el segundo puesto entre las urbes del mundo, solo por detrás de Lisboa. Para elaborar el listado, se han tenido en cuenta aspectos como la esperanza y el coste de vida, el sol, o las horas de trabajo y la amabilidad de los habitantes. En el 'top ten' también está Madrid, aunque en el puesto número seis.

Barcelona

Acerca de la capital catalana, el índice destaca que "no solo es la sede de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, sino que también es famosa por su innumerable yuxtaposición arquitectónica". "La coexistencia de edificios góticos, románicos y modernistas" hace que la ciudad sea "vibrante", afirman. 

Además, apuntan que Barcelona "cuenta con idílicas playas de arena, una animada vida nocturna, una excelente gastronomía, un colorido patrimonio cultural y una serie de fiestas de barrio que atraen a turistas de todo el mundo".

También señalan que para los amantes de la música, están festivales como el Primavera Sound, el Sónar y el Barcelona Beach Festival. 

Se mencionan, asimismo, las fiestas de La Mercè, que se celebran en honor a la patrona de la ciudad, la Mare de Deu de la Mercè.

El templo de la Sagrada Familia, en la actualidad.
El templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, con el mar al fondo.
SAGRADA FAMILIA

Madrid

Sobre Madrid, clasificada cuatro puestos más atrás que Barcelona, en el índice se apunta que es una urbe adecuada para los amantes de "los edificios históricos, los mercados gastronómicos y la realeza". 

Además, se señala que "la capital española es famosa por su mezcla de museos, su bulliciosa vida nocturna y su moderno ambiente metropolitano".

También afirman que Madrid "alberga una increíble escena gastronómica, que combina la cocina clásica española con la internacional", debido a que "muchos inmigrantes trajeron sus tradiciones culinarias a la ciudad". 

Recomiendan "probar las mundialmente famosas tapas, entre las que destacan la tortilla española y el bocadillo de calamares".

La Plaza Mayor de Madrid se llena de turistas
La Plaza Mayor de Madrid se llena de turistas.
Europa Press

Las otras ciudades felices

Por detrás de Barcelona y Lisboa y antes que Madrid, en el 'top ten' están Atenas, Roma y Sídney. Tras Madrid, se encuentran Toronto, San José de Costa Rica, Estambul y Bangkok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento