Marvel presenta a Web-Weaver, el primer Spiderman gay

Spiderman.
Spiderman.
MARVEL
Spiderman.

Cualquier buen fan de Marvel sabe que hace tiempo que Peter Parker no es el único Spider-Man que existe. Miles Morales, Gwen Stacy, Peni Parker e incluso el propio tío Ben tienen sus versiones arácnidas en el gran Multiverso de los cómics -y en algunas series y en la película Spider-Man: un nuevo universo-. Pero ahora, la compañía ha presentado uno más.

En la saga de cómics Edge of Spider-verse en la que se muestra la historia de varias versiones del Hombre Araña, hay un nuevo personaje que se ha presentado con motivo del Orgullo LGTBI.

El quinto volumen estará protagonizado por Web-Weaver, una nueva versión de Spider-Man. Este superhéroe es un diseñador de moda homosexual un poco arisco, por lo que su nombre va muy acorde a su profesión y sus poderes, ya que se podría traducir como "el tejedor de tela".

El escritor Steve Foxe es el creador de este personaje, el cual fue presentado durante el mes del Orgullo LGTBI y su diseño fue mostrado por el ilustrador de Marvel Kris Anka, el cual reveló que se había inspirado en los diseñadores de moda Alexander McQueen y Thierry Mugler.

"Su intrépida identidad femenina es parte central de quién es él, pero no es la historia", dijo Steve Foxe, remarcando que su orientación sexual no es el eje central de su historia. "Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a todos los hombres homosexuales".

Esta es la primera vez en la que se presenta a un Spider-Man, uno de los superhéroes más famosos, abiertamente homosexual, pero no es la primera vez que los cómics representan a un personaje del colectivo LGTBI.

Jon Kent (hijo de Superman), América Chávez, Deadpool o Loki son bisexuales; Wiccan, uno de los hijos de Bruja Escarlata, es gay y sale con Hulkling; Karolina Dean, de la serie Runaways, es lesbiana; y Shela Sexton, conocida como Escapade, es trans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento