Calles donde estará prohibido aparcar por el desfile del Orgullo 2022 en Madrid

Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Orgullo con una marcada reivindicación
Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Orgullo con una marcada reivindicación
Europa Press
Miles de personas se manifiestan en Madrid por el Orgullo con una marcada reivindicación

La manifestación y la celebración del Orgullo 2022 en Madrid ya ha comenzado y, debido a la gran afluencia de público que hay en estos eventos reivindicativos, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad. 

De este modo, el evento afecta a dos aparcamientos gestionados por la EMT, por lo que habrá zonas en las que no se podrá aparcar y parkings a los que no se podrá acceder.

Zonas donde no se podrá aparcar en Madrid

En primer lugar, el parking de la plaza de Pedro Zerolo permanecerá cerrado el 6 y 7 de julio en horario de 17.00 a 01.30 horas. Durante el viernes 8 de julio y sábado 9 de julio el cierre del aparcamiento se producirá entre las 17.00 y las 03.30 horas y volverá a estar operativo el domingo.

Por otra parte, en el aparcamiento de plaza de España la salida dirección Bailén vía Juan Álvarez de Mendizábal quedará siempre abierta, pero desde el jueves 7 de julio hasta el domingo 10 de julio la entrada y salida en plaza de España nº 6 quedará cerrada desde las 17.00 h hasta que Policía Municipal reabra el tráfico en la zona.

La base de Colón permanecerá cerrada desde el sábado 9 de julio a las 15.00 horas hasta el domingo 10 de julio a las 06.00 horas. Igualmente, las paradas de taxis ubicadas en el recorrido del desfile y en las zonas conciertos quedarán inutilizadas.

Por último, se prohíbe el estacionamiento desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del día 10 de julio dentro del perímetro de seguridad del Barrio de Justicia del distrito Centro, que está comprendido entre las siguientes calles:

  • Hortaleza
  • Fernando VI
  • Bárbara de Braganza
  • Paseo de Recoletos
  • Alcalá
  • Gran Vía
  • Afecta a las calles y plazas interiores de dicho perímetro.

De este modo, se suspende también el régimen general del Servicio de Estacionamiento Regulado en este barrio del distrito Centro, por lo que no se podrán usar las plazas del SER desde el 3 de julio al 10 de julio de 2022.

Recorrido Orgullo Madrid 2022
Recorrido Orgullo Madrid 2022
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento