OPINIÓN

Donde fuiste feliz

Veinte años atrás...
Concursantes de OT1.
RTVE - Gestmusic
Veinte años atrás...

Qué importante es viajar: para conocer, para descubrir, para amar, sentir y disfrutar. Y cómo me gusta ir a cualquier parte a través de la música. Alguna vez ya he usado estas líneas para contar cómo cuando viajo creo listas de reproducción relacionadas con los sitios que visito pero hoy quiero escribir sobre el tiempo, sobre rememorar épocas, personas o instantes a través de las canciones. 

La pasada semana fui con unos amigos a un festival de música de los años 90 y es que… ¿A quién no le gustan los 90? Reí, canté y sobre todo bailé sin parar hasta que echaron el cierre. Artistas como Marta Sánchez, OBK, Celtas Cortos, Amistades Peligrosas, Locomía o Los del Río, se dieron cita en un festivalazo con tres zonas en las que miles de personas revivieron sus años mozos, sus amores de verano y sus juergas de adolescencia al ritmo de los que un día fueron (o siguen siendo) sus ídolos.

Hace unos días… ¡Repetí! Pero en esta ocasión fui a un evento con música de los años 2000. Menuda fantasía fue volver a ver sobre un escenario a los chicos de OT 1, poder reírme dándolo todo con La Bomba de King África o dar botes coreando los éxitos de Fran Perea, Andy y Lucas o Álex Ubago. Si pensaba que nunca vería a las Tess (de Al Salir de Clase) sobre el escenario… estaba equivocado. ¡Qué subidón!

Echar de menos es algo básico del ser humano. A todos nos pasa. Extrañar a personas, cenas con los amigos, fiestas de la juventud… ¡Qué no daría yo por tener menos preocupaciones y unas pocas más diversiones! Tener la capacidad de transportarnos en el tiempo es un lujo y, al menos yo, lo consigo hacer gracias a la música. En un momento en el que los regresos de grandes artistas están a la orden del día y en una época donde la nostalgia factura muchísimo, yo solo espero que nunca me falte la música para poder viajar a aquellos lugares donde fui inmensamente feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento