Madrid invita a ir 'de pueblo a pueblo' a conocer la gastronomía, el ocio y la naturaleza

  • La Comunidad y la Academia Iberoamericana de Gastronomía ponen en marcha una plan de promoción de la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en Boadilla, donde ha presentado la iniciativa 'Madrid, de pueblo a pueblo'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en Boadilla, donde ha presentado la iniciativa 'Madrid, de pueblo a pueblo'.
Rodrigo Jiménez/ Efe

Conocer el patrimonio, la cultura, el ocio y la naturaleza que ofrecen los pueblos de la Comunidad de Madrid a través de la gastronomía. Este es uno de los objetivos que promueve la iniciativa 'Madrid, de pueblo a pueblo', que ha sido presentada este jueves en Boadilla del Monte. Impulsada por el Gobierno regional y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el proyecto comienza con 220 establecimientos asociados de la mencionada localidad, de la cercana Villanueva de la Cañada, de Chinchón y de Rascafría. 

"Se unen experiencias gastronómicas con las culturales, de naturaleza, porque Madrid es contraste, o de ocio segmentado por tipo de perfil de visitantes, para parejas, familias o amigos", ha destacado Díaz Ayuso desde los jardines del palacio del Infante Don Luis, donde se ha dado a conocer esta iniciativa. 

'Madrid, de pueblo a pueblo' se ha marcado como fin que los turistas que llegan a la región conozcan los productos agroalimentarios madrileños. La líder del Ejecutivo regional ha recordado que este sector cada vez es más pujante en la Comunidad. La mayoría de las 1.700 empresas que pertenecen a él en la región son pymes que emplean a 26.000 trabajadores. "Todos los eslabones" de este sector, ha destacado la presidenta, "son motores económicos fundamentales" para Madrid. 

En el marco de este programa, la página web de la Academia Iberoamericana de Gastronomía se puede encontrar un apartado con información de los principales recursos turísticos y de ocio de cada uno de los cuatro municipios en los que se ha puesto en marcha la iniciativa. Se incluyen rutas de naturaleza y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas, parques y un directorio de restauración, según ha informado el Ejecutivo de la Puerta del Sol.

En la página web de la academia presidida por Rafael Ansón también destaca la sección 'Un día en', que ofrece opciones diferenciadas por tipo de perfil de visitante, como parejas, familias o grupos de amigos, para pasar un día de ocio y diversión en cualquiera de estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento