Indignación por un grupo de jóvenes que arrancan una señal de tráfico y destrozan coches al grito de "A tomar por el culo"

  • Un vídeo que recoge lo sucedido, en Calella de Palafrugell, se ha hecho viral.
  • La Policía Local les sancionará por los hechos, mientras que los Mossos han abierto una investigación.
[MISSING]binding.image.description
Indignación por un grupo de jóvenes que arrancaron una señal de tráfico y se subieron sobre varios coches en Palafrugell (Girona).
Externos

Enojo en las redes sociales ante un vídeo que se ha hecho viral que muestra a un grupo de jóvenes en Calella de Palafrugell (Girona) que caminan sobre coches aparcados y le rompen el retrovisor a uno, después de arrancar una señal de tráfico. Todo ello, con gritos como "A tomar por el culo" o "¡Que venga la policía, que somos todo chicos!". "Te he grabado, imbécil, te van a pillar", advierte la persona que capta las imágenes, con voz femenina.

La Policía Local de Palafrugell, que ya ha identificado a uno de los jóvenes mediante las imágenes, le sancionará por los hechos, sucedidos este pasado fin de semana de San Juan. En paralelo, los Mossos d'Esquadra, que han recogido dos denuncias por daños, también han abierto una investigación. 

Las imágenes, grabadas en el paseo de la Torre de Calella de Palafrugell, muestran a los jóvenes bien vestidos y con apariencia de ir bebidos. Uno de ellos pasa de un coche al otro, saltando por el capó, y otro empieza a dar patadas al retrovisor de un vehículo, hasta que consigue romperlo. 

Los dos cuerpos policiales trabajan para identificar al grupo de jóvenes y, según especifica la Policía Local, además de denunciarles a todos también se les reclamará el importe de los destrozos que provocaron en los coches aparcados.

Desde el Ayuntamiento de Palafrugell subrayan que, a pesar de tratarse de un "hecho puntual", la policía trabajará para tomar "medidas y parar este tipo de actuaciones". El Consistorio también subraya que el vídeo en ningún caso representa "el tipo de turismo que hay en el municipio".

El alcalde, Joan Vigas, afirma que "dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento en cuanto a normativas y ordenanzas, no se tolerarán estas actitudes incívicas". "Las normas de convivencia son para todo el mundo y se tienen que cumplir", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento