Reactivan la investigación contra el profesor de La Salle acusado de abusos sexuales

  • El caso se inició con la denuncia del escritor Alejandro Palomas.
  • Otra exalumna del hermano Linares relata hechos ocurridos entre 2007 y 2008. 
Alejandro Palomas sobre Sánchez: "Me dijo que es su prioridad número uno"
Alejandro Palomas sobre Sánchez: "Me dijo que es su prioridad número uno"
Europa Press
Alejandro Palomas sobre Sánchez: "Me dijo que es su prioridad número uno"

La fiscalía de Mataró (Barcelona) ha reactivado la investigación contra el profesor de La Salle de Premià de Mar por abusos sexuales en este centro, según ha avanzado este miércoles 'El Periódico' y han confirmado fuentes judiciales. El caso se inició con la denuncia del escritor Alejandro Palomas, que relató los abusos sufrió cuando era pequeño, a mediados de los años setenta del siglo pasado. 

En pocos días, sin embargo, el juez decidió archivar el caso porque se trataba de hechos ya prescritos. Ahora, una nueva denuncia de otra exalumna del hermano Linares podría servir para seguir adelante con la causa. Se trataría de hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008, según ha explicado la víctima a 'El Periódico'.

Esta última denuncia hace referencia a la segunda etapa de Linares en La Salle de Premià de Mar, donde llegó a los años setenta. Entremedio pasó unos años en La Salle de Montcada i Reixac (Vallès Occidental), donde diversos alumnos también han relatado abusos por parte del mismo profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento