Cómo calcular la paga extra del verano

Comprar 'online' con tarjeta es seguro si tomamos precauciones
Comprar 'online' con tarjeta es seguro si tomamos precauciones
B. S.
Comprar 'online' con tarjeta es seguro si tomamos precauciones

Con la llegada del verano, una de las dudas más frecuentes entre los trabajadores y trabajadoras es cuándo recibirán la gratificación extraordinaria correspondiente. Esta paga extra, junto con la de navidad, es un derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores.

El artículo 31 recoge que "el trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones". 

¿Cuál es la cuantía de la paga extra?

Asimismo, el estatuto destaca que "si el convenio lo refleja y existe un acuerdo entre trabajador y empresario, esta gratificación puede ser prorrateada", esto es, dividir la cuantía de las pagas extraordinarias entre las 12 mensualidades ordinarias.

La cantidad de la paga extra de verano es fijada mediante el convenio colectivo, aunque no puede ser inferior a los 30 días del salario base o del salario mínimo interprofesional, que actualmente es de 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas anuales. De esta manera, este derecho a una gratificación se genera por cada día trabajado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento