Colau cuelga la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Barcelona el día del Orgullo: "La diversidad es la única normalidad"

Colau ha colgado la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.
Colau ha colgado la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Colau ha colgado la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado este martes 28-J que "la diversidad es la única normalidad". "Somos quien somos, somos afortunadamente diversas, es una fortaleza de nuestra ciudad", ha dicho coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI. 

Colau ha remarcado que Barcelona es "orgullosamente diversa" y ha enviado un mensaje de apoyo a las personas que pueden ser discriminadas o tener miedo "por ser como son y querer a quien quieren". "Queremos que en Barcelona no se sufra por ser quien se es", ha sentenciado. 

Acompañada de representantes de las entidades ACATHI y Chrysallis, la alcaldesa ha colgado la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Por otro lado, Colau se ha referido a la ley trans estatal aprobada por el Consejo de Ministros y ha señalado que es "un gran adelanto" porque ya no se trata como una enfermedad y se reconoce el derecho a la autodeterminación de género.

La alcaldesa también ha afirmado que los discursos de odio no tienen cabida en la capital catalana y ha argumentado que es más necesaria que nunca la reivindicación en un momento de "tiempos oscuros" en que la extrema derecha llega a las instituciones.

Para acabar, ha celebrado el tejido asociativo que existe en la ciudad y ha recordado que este martes hay un gran acontecimiento previsto en la anilla Olímpica, 'La orgullosa', con varias actuaciones programadas. "Es un día de reivindicación y para celebrar nuestros cuerpos y deseos diversos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento