Barbie se pone el velo

Fulla, que triunfa en Oriente Medio, es una réplica de la famosa muñeca vestida con la ropa tradicional musulmana.
Desde que las barbies tradicionales desaparecieran de los estantes de muchas jugueterías de Oriente Medio, la muñeca Fulla triunfa entre la comunidad musulmana. Fulla es morena, de ojos oscuros y va ataviada con la vestimenta tradicional musulmana. Su creador comenzó a comercializarla en 2003 y, desde entonces, se han vendido miles de ejemplares, según publica The New York Times.

Muñeca prohibida

En Arabia Saudí, Barbie fue prohibida por considerarla «un símbolo decadente de Occidente» que, además, iba con una «vestimenta vergonzosa». La respuesta fue Fulla.

Esta muñeca no es la primera que lleva un hijab, la tradicional prenda islámica que las musulmanas usan para cubrir su cabeza. Mattel sacó en edición de coleccionista una Barbie marroquí y en Irán se llegó a comercializar otra vestida según la tradición islámica. Pero ninguna ha tenido tanto éxito como Fulla.

Con menos pecho

A primera vista, Fulla es extremadamente parecida a Barbie, pero debajo de sus recatadas ropas esconde un pecho mucho menos abultado que su antecesora.

Según sus creadores, el éxito de este particular juguete no está sólo en sus complementos, sino en que «es honesta y respeta a su padre y a su madre».

En los anuncios que se emiten a todas horas por televisión, Fulla se levanta al amanecer para cocer una torta en el horno, reza a Alá y lee un libro antes de acostarse. Todo ello para «transmitir los valores de la muñeca».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento