Ana Mena, Dani Fernández, Mikel Urdangarin y El Drogas, entre los primeros confirmados para el Aste Nagusia de Bilbao

Bilbao inicia su Aste Nagusia 2019 tras la lectura del pregón y el txupinazo
Aste Nagusia, La Semana Grande de Bilbao.
EUROPA PRESS

Mikel Urdangarin y Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), El Drogas, Bulego, Dani Fernández, Ana Mena y ETS-En Tol Sarmiento son los primeros conciertos confirmados por el Ayuntamiento de Bilbao para Aste Nagusia 2022. Los escenarios de las primeras actuaciones musicales de la Semana Grande bilbaína será Abandoibarra y Parque Europa.

Según ha informado el consistorio, el telón lo abrirá Mikel Urdangarin junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa el primer sábado de fiestas, 20 de agosto, a partir de las 23.30 horas en Abandoibarra, con el proyecto 100/25 BOS-Mikel Urdangarin, que se centra en la adaptación a orquesta de algunos de los temas más emblemáticos de Urdangarin. En concreto, se adaptarán quince trabajos del cantautor euskaldun.

El lunes, 22 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno de todo un clásico del rock: El Drogas. Para conmemorar el 40 aniversario de Barricada, el grupo que fundó en la década de los 80, el músico tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del conjunto navarro.

La noche del jueves, 25 de agosto, el escenario de Abandoibarra será testigo del pop vivo y luminoso que desprende la banda euskaldun Bulego. "La energía musical del quinteto, además de su incansable afán por sorprender a sus oyentes, les convierte en una de las nuevas promesas dentro del marco de la música vasca", han indicado desde el consistorio.

La velada del viernes, día 26, se repartirá entre la rasgada voz del que fuera miembro de la boyband Auryn, Dani Fernández, en Abandoibarra a las 23.30 horas, y En Tol Sarmiento (ETS), que cerrará a las 00.00 horas, el Parque Europa. El quinteto riojanoalavés hará vibrar al público con su divertido y bailón ska.

La encargada de abrir los conciertos en el Parque Europa, el miércoles 24, a partir de las 00.00 horas, será una de las grandes promesas del pop urbano, la artista Ana Mena. Su fusión entre el pop-soul y dance-pop harán disfrutar a todas las personas que se acerquen.

El Ayuntamiento de Bilbao está preparando en su programa más de 100 actividades musicales gratuitas, para todos los gustos y públicos, en ocho escenarios de la Villa. Habrá grupos de actualidad con estilos variados, pero la música clásica y las típicas bilbainadas, entre otras, tampoco faltarán. Todas las actividades serán gratuitas y cada estilo musical tendrá, como cada año, su espacio y localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento