Protesta contra los bancos por financiar la producción de combustible fósiles

  • El movimiento Rebel·lió o Extinció se manifiesta ante la oficina del Banco Santander de Passeig de Gràcia
[MISSING]binding.image.title
Protesta contra la financiación de los combustibles fósiles
A.H

La organización Rebel·lió o Extinció ha llevado a cabo esta mañana delante de la oficina del Banco de Santander de Passeig de Gràcia, entre Gran Vía y Plaza Catalunya, una acción en contra de la banca por financiar la producción y comercialización de combustibles fósiles. Bajo el lema "La banca fósil quema el planeta", los activistas explican que con esa financiación, los bancos contribuyen a agravar la situación de crisis climática

Alrededor de las 10:30, unos cuarenta activistas de Rebel·lió o Extinció han desplegado tres pancartas, y un grupo de ellos se han desnudado y han simulado estar recubiertos de petróleo. La protesta ha continuado de manera festiva con música y reparto de folletos en los que se anima a abrir cuentas en entidades de banca ética.

Rebel·lió o Extinció Barcelona es la rama local de Extinction Rebellion, un movimiento internacional que utiliza la desobediencia civil no violenta para protestar contra las prácticas que ponen en peligro al planeta y sus ecosistemas naturales y sociales. La organización en Barcelona nació en diciembre de 2018 de la mano de unas 30 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento