Putin intimidó a Gordon Brown en un viaje revelando lo que sabía de él y sentándole en un asiento "muy bajo" para mirarle desde arriba 

El primer ministro británico, Gordon Brown.
El ex primer ministro británico, Gordon Brown.
Andy Rain / EFE
El primer ministro británico, Gordon Brown.

El ex líder laborista Gordon Brown se reunió con Vladimir Putin en 2006 durante una visita a Moscú. Brown ha revelado que se sintió amenazado por el dirigente ruso durante ese viaje, según recoge Mirror.

Para intimidar al político británico, Putin sacó una serie de tarjetas y leyó información sobre él. "Conocí a Putin por primera vez en 2006 en el Kremlin y me pusieron en un asiento muy bajo para que lo mirara", ha explicado a la revista Telegraph. "Sacó unas fichas y empezó a leer toda la información que tenía sobre mí, como si quisiera demostrar que sabía más sobre mí de lo que yo sabía sobre mí mismo", añade.

"Cuando la gente dice que Putin ha cambiado y solo ahora está amenazando, puedo decirles que me estaba amenazando incluso entonces", sentencia el ex primer ministro británico. 

Brown señala a los 150 países que no han impuesto sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Lo que también hemos visto es una desunión global: 82 países se niegan a apoyar la acción contra Rusia por su violación de las libertades humanas y 150 países de todo el mundo no están imponiendo sanciones", apuntó en el programa Sunday Morning de la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento