Teresa Rodríguez hace cero autocrítica: "Hemos pinchado el globo de la extrema derecha"

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, tras conocerse los resultados de las elecciones.
La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, tras conocerse los resultados de las elecciones.
RTVE
La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, tras conocerse los resultados de las elecciones.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía: "Andalucía tiene la dignidad suficiente como para no haber tragado a Macarena Olona. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha. Vox se ha pegado un 'Macarenazo', pero en la frente".
Europa Press

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por su formación en las elecciones, en las que ha obtenido dos escaños, al considerar que su formación ha cumplido sus dos objetivos principales: "parar a la derecha, y especialmente enfrentar a la extrema derecha", y "hacer nacer un espacio andalucista en Andalucía del siglo XXI", y ha destacado que "hemos pinchado el globo de la extrema derecha".

De esta manera, Rodríguez ha evitado hacer autocrítica de su partido, que se presentaba en solitario tras no entrar en la alianza de izquierdas Por Andalucía. En 2018, juntos obtuvieron un total de 17 escaños, mientras que por separado solo han sido capaces de cosechar siete, con los cinco diputados que representarán a la formación de Inma Nieto. 

La líder de Adelante Andalucía ha destacado que "Andalucía tiene la dignidad suficiente como para no haberse tragado a Macarena Olona", de la que ha criticado que "solo tenía conexión con esta tierra a través de los argumentarios que le pasaban por la mañana".

"Es la primera vez que Vox saca peores resultados que los de sus encuestas. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha", ha señalado, asegurando que es una "satisfacción" para su partido y una "reconciliación necesaria con nuestra tierra, que ha tenido la dignidad suficiente para pararle los pies".

Rodríguez ha celebrado que "Vox ha pegado un 'macarenazo', pero en la frente" y ha prometido, mencionando al colectivo LGBTI y a las víctimas de violencia machista, así como a quienes defienden "nuestra autonomía y nuestros derechos conquistados", que ya "no hay que tenerles miedo", porque "encender la luz es hacer disipar a los monstruos y hemos conseguido encender la luz".

Además, ha puesto en valor que Adelante Andalucía es "la única fuerza con representación parlamentaria" que no tiene sede en Madrid y "cuyos escaños van a ser la defensa al cien por cien de los intereses de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento