McDonald's pagará 1.250 millones de euros en Francia para evitar demandas por fraude fiscal

McDonald's dejará Rusia tras más de 30 años
McDonald's paga millonaria multa en Francia
Europa Press
McDonald's dejará Rusia tras más de 30 años

McDonald's ha aceptado pagar unos 1.250 millones de euros en Francia para evitar acciones penales por fraude fiscal entre 2009 y 2020. El Tribunal Judicial de París ha validado este jueves el acuerdo que había alcanzado la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) el 31 de mayo con diferentes entidades de la cadena de restaurantes estadounidense.

El fiscal del PNF, Jean-François Bohnert, destacó que se impuso el "monto máximo" de multa de interés público. El acuerdo completo representa además "2,5 veces la cantidad de impuestos evadidos" por el grupo, 469 millones de euros.

El procedimiento comenzó en la investigación por fraude fiscal abierta por la PNF el 4 de enero de 2016, que respondía la denuncia presentada por los representantes sindicales del comité de empresa de McDonald's.

Con esta indagación se buscaba aclarar si la empresa había reducido de forma artificial sus beneficios en Francia para imputarlos a su sede europea de Luxemburgo por razones fiscales.

El pago de la multa será el que en la práctica extinga la acción judicial. Permitirá que McDonald's no tenga que sentarse en el banquillo de los acusados y exponerse a una condena con todas las consecuencias que eso tendría, entre otras en términos de imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento