A prisión el presunto autor de 8 robos con violencia en gasolineras de Sant Adrià de Besòs, Badalona y Barcelona

  • El hombre sustraía motocicletas que usaba para cometer los asaltos, donde a veces utilizaba un arma blanca. 
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una detención.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 10 de junio en Sant Adrià de Besòs un hombre de 43 años como presunto autor de 8 robos con violencia e intimidación en gasolineras de Barcelona, Badalona y Sant Adrià. Al arrestado también se le imputa el robo y hurto de uso de dos motocicletas, que ya han sido recuperadas. 

Con estas motocicletas cometía los robos. El detenido pasó a disposición judicial el día siguiente de su detención y el juez decretó su ingreso a prisión. 

El primer robo se produjo el 31 de mayo y el último el 7 de junio, los dos en Sant Adrià de Besos. En total, cometió cuatro robos en Sant Adrià, uno en Badalona y tres al distrito de Sant Martí de Barcelona.

En uno de los casos, el presunto ladrón robó en una gasolinera dos veces con pocos días de diferencia entre los dos hechos.

Mismo 'modus operandi'

Siempre actuaba del mismo modo: llegaba a la gasolinera en motocicleta y, sin sacarse el casco, intimidaba los empleados verbalmente o con arma blanca u objeto punzante y les pedía que le dieran dinero en metálico de la caja registradora que se llevaba en una bandolera. Una vez consumada el robo marchaba del lugar con la motocicleta.

El 8 de junio, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs localizó una motocicleta sustraída en una calle de esta localidad. El equipo conjunto de trabajo de investigadores de Badalona y Sant Martí efectuó las correspondientes indagaciones para averiguar la autoría de los últimos robos. Estas gestiones permitieron identificar el autor y ubicar el domicilio donde pernoctaba.

El mismo día de la detención, los agentes inspeccionaron tanto su domicilio habitual como familiar donde se lo detuvo, ambos ubicados en Sant Adrià de Besòs.

En el cacheo se localizaron enseres, ropa y un casco de moto coincidentes con los que llevaba el presunto autor los días de los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento