El exprimer ministro ruso Medvédev alerta de ataques rusos a ciudades del oeste de Ucrania: "Los jinetes del Apocalipsis están en camino"

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, junto al presidente del país, Vladimir Putin.
El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, junto al presidente del país, Vladimir Putin.
EFE
El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, junto al presidente del país, Vladimir Putin.

El expresidente ruso y aliado clave de Vladimir Putin, Dmitri Medvédev, ha advertido en un mensaje a los líderes occidentales sobre la guerra en Ucrania que los "Jinetes del Apocalipsis están en camino". Medvédev asegura que Moscú atacará ciudades en el oeste, cernanas a la UE, si Ucrania usa misiles proporcionados por EE UU para atacar a Rusia.

Medvédev estuvo al frente de la jefatura del Gobierno ruso entre 2018 y 2020, cuando Putin fue reelegido jefe del Kremlin, aunque ya ejerció dicho puesto entre 2012, cuando Putin regresó al Kremlin, y principios de 2018.

De 56 años, es actualmente subdirector del consejo de seguridad nacional de Rusia. La semana pasada escribió sobre Ucrania y sus aliados: "A menudo me preguntan por qué mis publicaciones en Telegram son tan duras. La respuesta es que los odio. Son bastardos y degenerados".

"Quieren la muerte para Rusia. Y mientras esté vivo, haré todo lo posible para que desaparezcan".

Este mensaje se publicó justo después de otro con la advertencia de que Rusia estaba lista para expandir su ofensiva si su territorio era atacado por misiles suministrados a Ucrania, informa The Mirror.

"Los Jinetes del Apocalipsis ya están en camino", dijo Medvédev.

La carrera de Medvédev, oriundo de San Petersburgo como el presidente ruso, ha estado íntimamente relacionada con Putin, con el que ha trabajado estrechamente desde 1999, primero como jefe de campaña, jefe de Administración presidencial y después como primer ministro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento