
La búsqueda de gasolineras baratas se está convirtiendo en todo un deporte nacional, especialmente en los últimos meses, con el precio de los carburantes en alza. En este contexto, una gasolinera de Galapagar (Madrid) ha experimentado este pasado jueves una escena insólita: colas de conductores llenando el depósito de sus coches y llevándose el combustible en garrafas después de que, por error, esta estación de servicio ofreciese el litro de diésel a un euro.
La cuenta de Twitter SocialDrive ha difundido imágenes del momento, en el que se pueden ver numerosos coches colapsando de madrugada la gasolinera, mientras que los conductores han aprovechado el error para cargar el combustible en garrafas, que meten en los maleteros de sus coches.
Ponen por error el diésel a 1€ y los conductores llenan garrafas
— SocialDrive (@SocialDrive_es) June 9, 2022
📹 Galapagar, Madrid#FelizJueves pic.twitter.com/kKBoB12mKX
El fallo informático fue subsanado posteriormente, pero el atasco generado alcanzó la carretera M-505 y requirió de la intervención de la policía local, informa El Mundo.
La gasolina, en máximos históricos
Esta semana, la gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico tras encadenar siete semanas de subidas y venderse a un precio medio de 1,848 euros el litro, pese a que esa cantidad incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno.
El gasóleo, por su parte, se vende en España —una vez aplicado el descuento— a una media de 1,716 euros el litro, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 31 de mayo y el 6 de junio.
Con estos precios, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5% respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9% más caro tras subir por primera vez en el último mes.
Si se excluyera el descuento obligatorio establecido por el Gobierno, la gasolina superaría por primera vez en la historia los 2 euros por litro, situándose en 2,048 euros, mientras que el gasóleo también marcaría un precio récord de 1,916 euros, un 4,3% por encima de su máximo anterior.
Detrás de estas subidas se encuentra el encarecimiento del petróleo, que en las últimas semanas ha recuperado la tendencia alcista debido a las tensiones entre la oferta y la demanda tras el embargo impuesto por la UE a las importaciones de crudo ruso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios