Entidades vecinales de Barcelona rechazan que la reforma de la Ronda de Sant Antoni incluya el paso de algunos vehículos

La losa de la ronda Sant Antoni será un jardón móvil.
La losa de la ronda Sant Antoni será un jardón móvil.
MIQUEL TAVERNA
La losa de la ronda Sant Antoni será un jardón móvil.

Las 40 entidades vecinales que están a favor de la pacificación de la Ronda de Sant Antoni de Barcelona se han mostrado "profundamente decepcionadas" ante la reforma definitiva del espacio anunciada por el Ayuntamiento, que permite el paso de autobuses y, en determinados horarios, de vehículos de carga y descarga.

En un comunicado emitido este jueves, critican que la decisión "que ha tomado el consistorio no genera ningún consenso" y que se ha llevado a cabo "sin hacer ningún tipo de proceso participativo y con reuniones a puerta cerrada que no han permitido abrir la decisión al conjunto del vecindario del Raval y de Sant Antoni".

"El Ayuntamiento no sólo quiere acabar con un espacio que ha dado vida a los barrios de Sant Antoni y el Raval, sino que además quiere hacerlo ignorando la movilización que más de 300 vecinos y vecinas protagonizaron en la Ronda el pasado 29 de mayo", lamentan.

Por otra parte, cuentan que el consistorio convocó este miércoles una reunión a la que "sólo estaban invitadas parte de las entidades firmantes del manifiesto", por lo que denuncian que "se ha excluido a otras deliberadamente" y acusan al consistorio de querer "dividirlos".

Así, han anunciado que no asistirán a ninguna reunión "hasta que se incluya a todas las entidades comprometidas con la conversión de la Ronda en zona para peatones". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento