Lo que se sabe del autor del atropello en Berlín: germano-armenio, de 29 años, intentó huir... y dejó un escrito anunciando su plan

El coche, empotrado en un escaparate, tras el atropello múltiple en el centro de Berlín.
El coche, empotrado en un escaparate, tras el atropello múltiple en el centro de Berlín.
FILIP SINGER / EFE
El coche, empotrado en un escaparate, tras el atropello múltiple en el centro de Berlín.
Berlín (Alemania), 8 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Lucas Tarancón/Filip Singer) El atropello múltiple registrado hoy en Berlín, con una víctima mortal y cinco heridos graves, fue intencionado, según el diario "Bild", que asegura que el conductor, un germano-armenio de 29 años residente en la capital alemana, dejó un escrito anunciándolo.Edición y locución: Dhamu Sherpa Subirana
EFE

Un armenio-alemán de 29 años residente en Berlín, de nombre Gor H. según Bild, ha arrollado este miércoles por la mañana a varias personas en una concurrida zona comercial del oeste de la capital alemana. Según ha informado la Policía, una persona ha perdido la vida y otras nueve han resultado heridas de gravedad,. Además, hay un número no concreto todavía de personas con heridas menores.

Por el momento se desconoce la motivación de los hechos. La Policía está trata de esclarecer si es un accidente o un atropello deliberado.

Según el diario alemán Bild, el autor de los hechos intentó huir en un primer momento, pero los transeúntes testigos de los hechos lograron retenerle hasta que llegó la Policía y le arrestó.

Un portavoz de la policía citado por Bild ha comentado que el autor de los hechos era "claramente consciente de lo que había sucedido".

Localizador del atropello múltiple registrado en Berlín el 8 de junio de 2002 por la mañana.
Localizador del atropello múltiple registrado en Berlín el 8 de junio de 2002 por la mañana.
HENAR DE PEDRO

Según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, el hombre ha quedado detenido y ahora investigan la motivación.

"Alrededor de las 10.30 horas, un hombre embistió a un grupo de personas con su vehículo. Aún no podemos decir si fue un acto intencional, un accidente de tránsito o una emergencia médica. Hasta el momento, no hay más información sobre el conductor del vehículo", ha declarado poco después de mediodía.

El diario "Bild", sin embargo, asegura que el conductor, un germano-armenio de 29 años residente en la capital alemana, dejó un escrito anunciándolo. De acuerdo con ese rotativo, que cita fuentes de la investigación, el contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, aspecto éste no confirmado por la policía. 

Al menos una persona ha muerto y una decena de viandantes han resultado heridos tras ser atropellados por un vehículo que les ha embestido en una concurrida zona del oeste de Berlín (Alemania).

El diario Der Tagesspiegel detalla que, en un primer momento, el conductor arrolló a un grupo de peatones que se encontraban en la acera de la calle Rankestrasse, a la altura del cruce con Kurfürstendamm y Tauentzienstrasse, y posteriormente dio marcha atrás para avanzar unos 200 metros hasta la esquina de las calles Tauentzienstrasse y Marburger, donde se empotró en el escaparate de una perfumería en el que quedó ya detenido.

Este relato de los hechos ha sido confirmado por la Policía de Berlín. "Se dice que el conductor chocó primero contra un grupo de personas y luego contra un escaparate en la calle Tauentzienstrasse. Fue retenido por transeúntes y entregado a los servicios de emergencia", ha indicado en un mensaje de Twitter.

Según los testigos, el despliegue policial ha sido "increíble". La Policía ha informado de que se han personado unos 130 agentes, 60 bomberos e incluso un helicóptero ha aterrizado en plena calle.

El suceso ha ocurrido cerca de Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento