Susan Meiselas, Premio PHotoESPAÑA 2022

Susan Meiselas recibe el Premio PHotoESPAÑA 2022.
Susan Meiselas recibe el Premio PHotoESPAÑA 2022.
PHOTOESPAÑA
Susan Meiselas recibe el Premio PHotoESPAÑA 2022.

La fotógrafa estadounidense Susan Meiselas (73) ha sido galardonada este martes con el Premio PHotoESPAÑA 2022. Su proyecto documental sobre la insurrección en Nicaragua fue determinante en su carrera, así como trasladó la mirada de la comunidad internacional sobre la situación en el país centroamericano.

Nacida en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), la artista no solo ha realizado proyectos en su país natal, pues también ha ligado su carrera a los conflictos políticos y sociales con coberturas de crisis humanitarias en lugares como Chile, El Salvador y la frontera entre EE UU, México.

En una edición de PHotoESPAÑA en la que una de las claves en la fotografía de estilo documental, la obra de Susan Meiselas puede disfrutarse dentro del proyecto Sculpting Reality de los comisarios invitados de PHotoESPAÑA 2022, Vicente Todolí y Sandra Guimarães.

Dentro de las propuestas de este programa comisariado, este miércoles 8 de junio, a las 12.30 horas, Susan Meiselas ofrecerá una charla en el Espacio Fundación Telefónica.

El Festival también ha querido recordar la figura de Barbara Allende, Ouka Leele, una de las figuras más destacadas y originales de la fotografía española contemporánea y representante de la mítica Movida madrileña.

Por otro lado, el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a Shifters, de Marta Bogdańska como mejor libro del año en la categoría internacional; Martín Chambí. Fotografías, en la categoría nacional; A mesma luta, de Rosa Jandira Gauditano en la categoría autoeditado; y RM como editorial destacada del año.

El jurado lo han integrado José María Rosa, integrante, junto a María Bleda del colectivo fotográfico Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008, Alicia Pinteño, Jefa de Actividades Editoriales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y César Martínez- Useros, Director de la editorial La Fábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento