Cuatro plantas de exterior contra los mosquitos

Al igual que el té, la salvia y la lavanda ayudan a eliminar los malos olores, por lo que es otra alternativa muy útil.
Imagen de la lavanda.
Pixabay/pixel2013
Al igual que el té, la salvia y la lavanda ayudan a eliminar los malos olores, por lo que es otra alternativa muy útil.

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, muchas personas que disponen en su vivienda de un espacio exterior, como un jardín o una terraza, quieren disfrutar de ello sin tener miedo a las picaduras de los mosquitos, muy comunes en estas zonas durante esta época. 

Aunque existen remedios y productos que se pueden adquirir en el mercado para tratar de evitar los mosquitos, una de las formas más naturales de hacerlo y, además, que sirve también como decoración es usar algunas plantas de exterior que repelen los mosquitos.

Lavanda

Una de las plantas de exterior perfectas para espantar los mosquitos es la lavanda. Su intenso aroma repele estos insectos, además de que sus vivos colores son una buena forma de decorar el patio, la terraza o el jardín. Por último, esta planta requiere muy pocos cuidados.

Jazmín

Como indican desde Verdecora, el jazmín es otra de las plantas de exterior que sirven, precisamente, para espantar a las avispas, otro de los insectos más molestos en el jardín y que, además, pueden causar fuertes picaduras. De este modo, contar con estos ejemplares, que además florecen de forma muy bonita, también es muy buena opción.

Limonero

Este árbol frutal también es perfecto para ahuyentar mosquitos, como sucede con todos los cítricos, ya que su aromo espanta a los bichos. Además de esto, se trata de un árbol que no requiere muchos cuidados y que nos dará limones, muy provechosos en el hogar y en la cocina.

Plantas aromáticas

Por último, las plantas aromáticas también tienen un olor perfecto para espantar a los mosquitos y evitar picaduras en los espacios exteriores del hogar. Un ejemplo es la albahaca, la menta o el laurel. Todas sus hojas, además, pueden usarse en la cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento