Se elevan a 186 los casos confirmados de viruela del mono en España, 141 en Madrid

Viruela del mono.
Viruela del mono.
AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO
Viruela del mono.

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 30 casos más de viruela del mono. Con la suma de estos hay un total de 186 positivos en territorio español. La Comunidad de Madrid ya cuenta con 141 confirmados.

La Consejería de Sanidad confirma que 40 casos están pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio, y 101 han sido descartados.

Sanidad detalla que han recibido muestras pertenecientes a 374 casos sospechosos de "monkeypox" o viruela del mono. De estos 186 son positivos y otros 188 han dado negativo para viruela humana y para otros "orthopoxvirus", y por lo tanto se descartan.

Todo apunta a que se ha alcanzado el pico de la curva epidémica

"Con toda la precaución que esta situación merece, y teniendo en cuenta los datos que tenemos en la actualidad, podemos decir que, en relación a la fecha de inicio de síntomas de los casos, todo apunta a que se ha alcanzado el pico de la curva epidémica", dijo ayer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Las comunidades autónomas han comenzado a detectar el virus de la viruela del mono a través de PCR después de que el Instituto de Salud Carlos III lograra hace una semana el primer borrador de la secuencia completa del mismo a partir de las muestras de 23 pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento