Cierran los colegios electorales afganos tras la jornada con al menos 26 muertos

  • Las elecciones han estado marcadas por el boicot de los talibanes.
  • El Gobierno afgano prohíbe informar sobre cualquier brote violento que se produzca durante la jornada electoral.
  • El presidente Karzai fue de los primeros en votar.

Los colegios electorales afganos cerraron sus puertas a las 16.00 horas locales (11.30 GMT) tras nueve horas de votación en las que se registraron episodios de violencia en diferentes puntos del país episodios de violencia en diferentes puntos del país que acabaron con la vida de al menos 26 personas, la mayoría supuestos insurgentes.

Según lo previsto por la Comisión Electoral, las urnas abrieron a las 07.00 -hora local-  para que los aproximadamente 17 millones de afganos registrados pudieran votar a sus candidatos a la Presidencia y a los consejos provinciales.

Karzai, de los primeros en votar

Mientras tanto, el presidente afgano, Hamid Karzai, acudió a votar a primera hora en un colegio electoral del centro de Kabul, rodeado de intensas medidas de seguridad.

El presidente acudió a las urnas acompañado por varios altos cargos gubernamentales, entre ellos el ministro afgano de Exteriores, Rangin Dafdar Spanta.

El Gobierno afgano ha prohibido a la prensa informar sobre "cualquier suceso de violencia" durante las horas de votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento